Make your own free website on Tripod.com

PERÚ / Reseña de publicación

ARTE RUPESTRE DEL PERÚ. INVENTARIO NACIONAL

Rainer Hostnig

470 p., 26 mapas, 23 láminas con 111 fotos a color, 413 dibujos, 103 fotos en blanco y negro. Prólogo de Matthias Strecker. CONCYTEC, año 2003, Lima-Perú

ISBN 9972-50-025-X.  

 

Este catálogo reúne datos de aproximadamente 900 sitios de arte rupestre, ubicados en 22 de los 25 departamentos del Perú; faltan solamente los departamentos de Tumbes, Ucayali y Callao, de los cuales no existen datos sobre arte rupestre. La obra es el resultado de varios años de recopilación bibliográfica, de intercambio de información con numerosos estudiosos de la materia tanto nacionales como extranjeros, y de investigaciones propias del autor realizadas en los departamentos surorientales de Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios en los años 1987 - 2003. En base a una definición amplia de arte rupestre, ha inventariado sitios de pinturas rupestres, petroglifos, geoglifos y también el llamado arte mobiliar o mueble de tradición rupestre.  

 

El libro está ilustrado con más de 500 dibujos, fotos b/n y a color, gráficos y mapas departamentales y nacionales de distribución de sitios, lo que nos proporciona una idea cabal de la riqueza y diversidad de este patrimonio cultural en el Perú.  

La obra se divide en las siguientes partes: Introducción, catálogo según departamentos, bibliografía comentada, Websites sobre arte rupestre peruano, índice alfabético de sitios, índice de sitios por departamento, glosario, directorio de investigadores de arte rupestre peruano. 

Arte Rupestre del Perú. Inventario Nacional estará en venta en CONCYTEC a partir del mes de mayo del 2004 y será distribuido por la Editorial San Marcos a las librerías de Lima desde el mes de febrero. El precio de venta será de Nuevos Soles 55.-

 

¿Preguntas, comentarios? escriba a: rupestreweb@yahoogroups.com

 

 

[Rupestre/web Inicio] [Artículos] [Noticias] [Zonas] [Vínculos] [Publique]

 

Esta pagina ha sido visitada veces desde enero 20 de 2004